FANDOM

LAS FASES DE LA ESPERMATOGÉNESIS

Fases de la espermatogenesis.png

  • Fase de multiplicación. En los testículos se hallan las células precursoras de los gametos masculinos llamadas células germinales. Estas células cuando se llega a la pubertad se comienzan a dividir por mitosis y dan lugar a las espermatogonias.

  • Fase de crecimiento. Las espermatogonias crecen y dan lugar a los espermatocitos de primer orden.

  • Fase de maduración. Los espermatocitos de primer orden sufren la primera división meiótica que producen dos espermatocitos de segundo orden, que tienen 23 cromosomas con dos cromátidas. Estos sufren la segunda Meiósis y producen 4 espermátidas que poseen 23 cromosomas con una sola cromátida.

  • Fase de diferenciación. Las espermátidas dan lugar a los espermatozoides mediante un proceso de diferenciación celular.

LOS TESTÍCULOS Y LA ESPERMATOGENESISEditar

Testisculos.png

La espermatogénesis ocurre en el interior de las gónadas masculinas: los testículos. Estos están formados por lóbulos, cada uno de ellos de los cuales contiene unos conductos llamados Tubos seminíferos. En el interior de estos tubos, en el área más periférica, se hallan las células seminales. Estas células se van a diferenciar hasta producir los espermatozoides, que se encuentran en la parte central del tubo.

También en FANDOM

Wiki al azar